Espacios de diálogo

En este espacio podrás encontrar distintos dispositivos de diagnóstico, prevención e intervención psicológica que ofrezco desde una perspectiva de diálogo, acompañamiento y cuidado.

Psicoterapia

La psicoterapia es la cura a través de la palabra. Encontrarás en nuestro diálogo un espacio seguro, de intimidad y respeto en donde abordar conflictos, desafíos o experiencias vitales que requieran tiempo y escucha. La comprensión y sensibilidad ante el dolor emocional, así como la confianza en el despliegue de los recursos de cada persona desde un prisma no directivo, son mis señas de identidad.

Contacta conmigo

Psicoterapia perinatal

El deseo de formar una familia, de ser madre o padre, de tener un bebé, así como la vivencia de la gestación, el parto y el puerperio son eventos vitales de primer orden. La etapa perinatal presenta al tiempo una gran potencialidad y vulnerabilidad psicológica que puede requerir un acompañamiento especializado.

Problemas de fertilidad, embarazos complicados, partos traumáticos, duelos perinatales, depresiones posparto, desencuentros en la pareja relacionados con la parentalidad o dificultades en el establecimiento del vínculo con el bebé o en la crianza, son demandas frecuentes de consulta.

Contacta conmigo

Talleres y grupos de apoyo mutuo

La prevención de la salud mental en cualquier etapa y, en especial, en la que rodea al nacimiento de un bebé está directamente relacionada con el acceso a información rigurosa y con la creación de espacios amables que combatan la soledad y el aislamiento.

Imparto talleres sobre maternidad y crianza: necesidades emocionales en el embarazo, parto y puerperio, exogestación, sueño infantil, acompañamiento respetuoso, la etapa de rabietas, etc.

Así mismo, coordino y cuido grupos de apoyo a la maternidad y paternidad en los cuales acogemos dudas y compartimos experiencias, alegrías y angustias que acontecen frecuentemente en esta etapa de la vida.

Contacta conmigo

Conferencias, docencia y supervisión

La formación en salud mental perinatal es aun muy incipiente en España, aunque en los últimos 10 años han proliferado espacios de estudio para profesionales con interés en este ámbito.

Me interesa la transmisión del marco teórico en psicología y psicopatología perinatal y desarrollo esta labor a través de conferencias, encuentros y congresos. También a través de la docencia en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y de la supervisión de casos clínicos tanto grupal como individual tanto para profesionales de la salud mental como para otros profesionales de la perinatalidad (obstetras, matronas, pediatras, etc.)

Contacta conmigo

Biodanza y educación biocéntrica

Se trata de un sistema de desarrollo psico-corporal a través de la música, el movimiento y el encuentro grupal. Se define como un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida.

Se puede aplicar en todo tipo de grupos o colectivos y en los últimos años he impartido talleres para mujeres embarazadas, mamás con bebés en porteo y familias.

Contacta conmigo